" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de junio de 2015

Huamachuco: la visita de César Acuña

El gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta visitó la ciudad de Huamachuco por motivo de la conmemoración del 190 aniversario del Prócer de la Independencia Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
En su visita anunció el apoyo en la gestión del agua potable para Huamachuco, así como la construcción del Hospital Leoncio Prado, del Colegio San Nicolás, entre otros ofrecimientos.
No se tocó el tema de Hidrandina, por los continuos cortes y pésimo servicio en la periferie. De igual forma seguridad ciudadana.

En el trayecto al local de la Beneficencia Pública, varios profesores contratados le reclamaron la falta de sus pagos desde el mes de marzo.

En la ceremonia central, fue condecorado con la máxima Orden de Sánchez Carrión.

El alcalde provincial Arturo Rebaza López manifestó que se le condecora por ser el fundador del partido político Alianza Para el Progreso que tiene ahora trascendencia nacional. De igual forma por ser el fundador de la Universidad Particular César Vallejo y ofrecer becas gratuitas a estudiantes de bajos recursos económicos. Expresó su agradecimiento por haber estudiado en dicha universidad con el apoyo respectivo.

La condecoración fue aplaudida por los presentes, aunque hubieron opiniones en las afueras del local que era muy temprano esta condecoración por no haber todavía frutos de su gestión en beneficio de la provincia y no era la fecha indicada, por tratarse solo del homenaje al mas grande ilustre de la Independencia Nacional e hijo predilecto de Huamachuco.

Reconocieron la gran labor de Acuña por su universidad, pero no debe dejarse de lado en reconocer también a huamachuquinos con gran trayectoria social, entre ellos a  Guzman Aguirre Altamirano, el obispo de Huamachuco Monseñor Sebastián Ramis Torrens y homenaje póstumo al periodista José Ríos Reyes por sus campañas televisivas en beneficio de los necesitados.

En un lapsus de la ceremonia, el gobernador regional llamó al director de la UGEL José Pimentel Longobardi para reclamarle el por qué del no pago a los profesores contratados.

El consejero provincial por Sánchez Carrión Confesor Bermúdez, entregó al alcalde provincial la resolución del Consejo Regional, con mensaje de reconocimiento e identificación con el pensamiento sanchezcarrionista.

En el mensaje de César Acuña no se habló del apoyo a los distritos, tampoco de su no presencia a ellos, anunciada en  esta  fecha en el tríptico repartido por la Municipalidad Provincial. Estuvieron presentes los alcaldes de Sartimbamba Alfonso Díaz, de Chugay Richard Nontol, Santiago Tamayo de Sarín y Apostol Henriquez de Curgos.
César Acuña se disculpó y anunció una pronta visita a cada uno de los distritos.

El congresista liberteño Roberto Angulo reconoció la gran labor independentista de Sánchez Carrión y el mensaje del alcalde Arturo Rebaza López por preocuparse por la desnutrición infantil en la provincia, y le lanzó el reto a César Acuña, que cuando termine su mandato, haya cero indices en desnutrición infantil en la región.

Texto y fotos: Beto Mendoza.