" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de junio de 2015

Keiko Fujimori lidera intención de voto con miras al 2016, según GfK

Keiko Fujimori lidera intención de voto con miras al 2016, según GfK
La lideresa de Fuerza Popular, con 30 % de la intención de voto, saca larga ventaja a sus posibles contendores. Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más) la sigue con solo 14 %.

Si mañana fueran las elecciones presidenciales 2016, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lideraría la intención de voto con 30 puntos porcentuales, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional urbana de GfK.

La excongresista fujimorista saca larga ventaja a sus posiibles contendores, por ejemplo, Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más) la sigue con solo 14 % y Alan García (APRA) con 10 %.

Más rezagados aparecen el expresidente Alejandro Toledo (Perú Posible), el empresario Mauricio Diez Canseco (Movimiento Democrático Ciudadano) y el exministro Daniel Urresti (Partido Nacionalista), todos ellos empatados con solo 3 % de la intención de votos.

Con mucha menos posibilidades de lograr la Presidencia aparecen el actual congresista Humberto Lay (Renovación Nacional) y César Acuña (Alianza para el Progreso) con apena 2 %.

FICHA TECNICA

Encuesta nacional urbana de GfK realizada por encargo del diario La República.

Base junio 2015: total de entrevistados (1242 personas).(RPP)