" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de junio de 2015

Fuertes vientos en el ande liberteño continuarán hasta el 29 de junio

Fuertes vientos en el ande liberteño continuarán hasta el 29 de junio
El jefe del Senhami, Julio Urbiola, manifestó que vientos son a consecuencia de las corrientes frías llegadas de Brasil y Argentina.

El jefe del Senhami La Libertad – Cajamarca, Julio Urbiola del Carpio, informó que el registro de los fuertes vientos que se han reportado en el ande de La Libertad, es a consecuencia de corrientes frías llegadas desde Brasil y Argentina.

El funcionario precisó que vientos de 45 kilómetros por hora se registrarán en La Libertad y Cajamarca hasta el 29 de junio, y que luego habrá eventos similares en Lambayeque, Piura y Tumbes.

Urbiola aseguró que en Cajamarca y La Libertad los vientos fuertes se registran en zonas que superan los 2800 metros sobre el nivel del mar.

Como se recuerda, en la localidad de Huaso, provincia de Julcán, los fuertes vientos afectaron el techo de tres aulas, mientras que en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, perjudicó más de 20 viviendas y varias hectáreas de cultivo, donde desprendieron las plantaciones.(RPP)