" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 22 de junio de 2015

Chiclayo: Investigan sacrílego robo a la Cruz de Yanahuanca

Fieles exigen a la Policía la captura de los sospechosos.
La Policía investiga el robo en el sagrado madero
Personal del Departamento de Robos y peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía viajaron hasta el centro poblado Penachí, distrito lambayecano de Salas, para iniciar de manera oficial las investigaciones en torno al sacrílego robo perpetrado en agravio de la Santísima Cruz de Yanahuanca.

Este hecho sacrílego, considerado tan igual como el cometido con su hermana la Santísima Cruz de Motupe en el 2011, ha conmocionado al mundo católico, pues se trata de uno de los lugares con mayor peregrinación en todo el norte del país.

Se informó que los delincuentes, de quienes se cree que no son de la zona pero contaron con la colaboración de algunos moradores del lugar, se llevaron anillos de oro y plata que muchos fieles dejaron en honor y agradecimiento por los milagros concedidos. También se llevaron algunos escapularios y otros objetos de mucho valor.

Los maleantes violentaron los candados de las puertas principales de la gruta donde está la Cruz, así como las puertas de acceso a la ruta, lo que resulta extraño pues cuentan con vigilancia. Los vecinos de Penachí solo quieren que se recuperen los artículos robados.(la república)