" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de junio de 2015

Diego Maradona postulará a la presidencia de la FIFA

Así lo reveló el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, excompañero de Maradona en un programa televisivo de TeleSur.
Diego Armando Maradona, el exfutbolista argentino y duro crítico de la gestión de Joseph Blatter, postulará a la presidencia de la FIFA, reveló el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

A través de su cuenta en Twitter, Morales aseguró que había conversado con Maradona el último domingo para consultar sobre el estado de salud de su padre. "Me contó que iba a ser candidato a presidente y me autorizó a comunicarlo", detalló.

Según su versión, quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, senteció "soy candidato", cuando le consultó sobre la candidatura a la FIFA.

Como se recuerda, hace unas semanas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que Maradona debería estar al mando del ente mundial.

Maradona, de 54 años, siempre estuvo en contra de la gestión de Joseph Blatter y llegó a afirmar que "estaba difrutando del escándalo de corrupción", que motivó la renuncia del suizo, durante una reunión extraordinaria de la FIFA.

Ahora, al igual que Zico, el brasileño quien también anunció su candidatura, Maradona tendrá que obtener el respaldo de las federaciones de cinco países. La elección tendrá lugar este año o a inicios del 2016.

Se debe precisar que el crack argentino y Víctor Hugo Morales fueron compañeros de conducción en un programa de la estación TeleSur, durante el Mundial de Brasil, que se realizó el año pasado.(la república)