" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 27 de junio de 2015

Trujillo: aumenta en 20% los casos de cáncer de cuello uterino


Trujillo: aumentan los casos de cáncer de cuello uterino

Según cifras de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer de Trujillo.

En un 20% se incrementaron los casos de cáncer de cuello uterino en la región La Libertad en lo que va del presente año a comparación del 2014, advirtió el presidente de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel Gonzales Rosell.

Según dijo, otra cifra que ha registrado incremento es la de los casos de cáncer de piel que hasta la fecha son 17, luego de los 39 casos detectados de cáncer de mama.

El especialista señaló que ante estos resultados es necesario que la población se realice una detección oportuna del cáncer para un respectivo tratamiento.

Asimismo, recordó que la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer realiza una colecta nacional en setiembre de cada año pero, de manera constante, a través de farmacias y centros comerciales para con esos fondos poder financiar campañas de prevención y educar a la población sobre la complejidad del cáncer, su prevención y detección.(RPP)