" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de junio de 2015

Carlos Ramos Heredia presentará acción de amparo contra destitución

Carlos Ramos Heredia presentará acción de amparo contra destitución
El exfiscal de la Nación anunció que presentará una acción de amparo ante los juzgados constitucionales para "revertir" la medida del CNM.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó este martes por mayoría la resolución que destituyó de su cargo a Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación.

Ante esta decisión, el exfiscal de la Nación anunció que presentará una acción de amparo ante los juzgados constitucionales para “revertir” la medida del citado organismo autónomo.

“Voy presentar una acción de amparo esta semana a efectos de revertir toda esta situación totalmente arbitraria y abusiva”, sostuvo el exmagistrado en entrevista que ofreció para RPP Noticias.

Ramos Heredia indicó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso los juzgados constitucionales no le den la razón. De igual modo, apuntó que podría llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, consideró que el consejero Gonzalo García Núñez, quien votó a favor de su destitución, “debió inhibirse del conocimiento del proceso de investigación”.

Carlos Ramos detalló que él acreditó como “personero” para su postulación al CNM a Carlos Miranda, abogado defensor y cuñado de José Luis Checa Matos, uno de los fiscales que él investigó.

"Estas situaciones ensombrecen y, en una tema de claridad, transparencia e imparcialidad, él debió de abstenerse de participar en estos hechos”, agregó el exfiscal de la Nación.(RPP)