" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de junio de 2015

Un “Cabildo Abierto” realizará la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco

Un “Cabildo Abierto” realizará la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco
Una Asamblea Pública Informativa de Rendición de Cuentas y Avance de Gestión 2015, también conocida popularmente como “Cabildo Abierto”, realizará la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, a fin de informar a la población sobre el estado en que fue recepcionada la comuna edil, además de conocer los avances y perspectivas de la actual Gestión.

Como es sabido, según el artículo N° 118 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el vecino tiene derecho a ser informado respecto a la Gestión Municipal y a solicitar la información que considere necesaria; en ese sentido se hará oportuna la realización de la Asamblea Pública antes mencionada, misma que está prevista para el martes 30 de Junio a las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas de la ciudad.

La Asamblea fue aprobada por unanimidad a través de la Ordenanza Municipal N° 09-2015-MPSCH, durante una Sesión Extraordinaria realizada por el Pleno del Concejo Municipal, misma que estuvo presidida por el alcalde provincial Víctor Luján Chero.

“La finalidad de esta Asamblea Pública Informativa consiste en orientar, promover y facilitar la participación de los ciudadanos en relación a los avances, logros, dificultades y perspectivas de la Gestión Municipal”, explicó Luján Chero.

Entre los puntos de agenda, se tiene previsto dar a conocer: el acta del proceso de transferencia, estado de cuentas bancarias y procesos arbitrales, obras en estado de ejecución, procesos de selección 2014-2015, inicio de Gestión y perspectivas de la Gestión.

Podrá participar toda persona a título personal o en representación de cualquier Organización Vecinal, Institución de Base, Instituciones Públicas, Clubes, Clero, dirigentes deportivos, entre otros. Cabe indicar que la acreditación de los participantes se realizará hasta 45 minutos después de iniciado el evento.

A fin de brindar las mejores garantías de transparencia posible y hacer prevalecer el orden y el respeto mutuo, se tiene previsto convocar a modo de moderador al Presidente Regional de las Rondas Campesinas de La Libertad, al Defensor del Pueblo de la Región La Libertad y/o al Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú.(trujilloinforma)