" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de junio de 2015

Nacionalismo: amparo es válido para defensa de Nadine Heredia

Nacionalismo: amparo es válido para defensa de Nadine Heredia
Según el vocero alterno del oficialismo, así se podría evitar que se cometa el "abuso" de que la comisión Belaunde Lossio investigue a la primera dama.

La anunciada presentación de un recurso de amparo frente a la decisión de la comisión encargada del caso deMartín Belaunde Lossio de incluir en su lista de investigadas a la primera dama Nadine Heredia, es "válida", ya que evitaría concretar "un abuso" en su contra, estimó el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra.

"Se está violentando el derecho al debido proceso y a la defensa; en ese contexto, se pueden interponer las acciones que se consideren necesarias", indicó el parlamentario.

A su criterio, la decisión de pasar a la también presidenta del Partido Nacionalista de citada a investigada representa "un claro abuso y violación de las normas constitucionales y procesales".

Argumentó al respecto que la creación de la comisión investigadora tuvo como objeto principal "investigar los contratos con los que se habría beneficiado Martín Belaunde Lossio y las relaciones que habría tenido con algunos funcionarios del Estado".

"Sin embargo, la hipótesis de la oposición para investigar a la señora Nadine y que refrenda la presidenta de la comisión investigadora es que ella habría iniciado una supuesta triangulación con Belaunde en los años 2006, 2007, para beneficiarlo con contratos en los años 2013 y 2014, lo que es ilógico, porque entonces no se sabía aún quién iba a ser gobierno en 2011", manifestó.

En ese sentido, estimó que la eventual presentación de una acción de amparo por parte de la Primera Dama frente a esto "sería un remedio para esta injusticia que se viene cometiendo".

DEPÓSITOS REGISTRADOS

Por otro lado, Gamarra señaló que los depósitos bancarios hechos por Ilán Heredia a la cuenta del Partido Nacionalista "están debidamente registrados y tienen el sustento correspondiente".

"No hay nada oscuro; se ha informado de esto a la ONPE y corresponden a ingresos a favor de la campaña presidencial de 2011", añadió.

Un programa televisivo difundió en la víspera un reportaje en el que se indica que el hermano de la primera dama depositó a la cuenta bancaria del Partido Nacionalista aproximadamente siete millones de nuevos soles hace cuatro años.

Andina(RPP)