" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de junio de 2015

Gana Perú: Acción de amparo evitaría un abuso contra Nadine

El vocero nacionalista, Teófilo Gamarra, criticó que Comisión Belaunde Lossio haya aprobado investigar a primera dama

Gana Perú: Acción de amparo evitaría un abuso contra Nadine
El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, sostuvo hoy que el recurso de amparo que la defensa de Nadine Heredia presentará para dejar sin efecto la investigación de la Comisión Belaunde Lossio “es válido”, porque, a su juicio, evitará que se concrete “un abuso” contra la lideresa del Partido Nacionalista.

"Se está violentando el derecho al debido proceso y a la defensa; en ese contexto, se pueden interponer las acciones que se consideren necesarias", dijo el portavoz nacionalista.

En diálogo con la agencia Andina, Gamarra dijo que la decisión de la Comisión Belaunde Lossio de pasar de testigo a investigada a Nadine Heredia constituye "un claro abuso y violación de las normas constitucionales y procesales".

Argumentó al respecto que la creación de la comisión investigadora tuvo como objeto principal "investigar los contratos con los que se habría beneficiado Martín Belaunde Lossio y las relaciones que habría tenido con algunos funcionarios del Estado".

"Sin embargo, la hipótesis de la oposición para investigar a la señora Nadine Heredia y que refrenda la presidenta de la comisión investigadora es que ella habría iniciado una supuesta triangulación con Belaunde en los años 2006, 2007, para beneficiarlo con contratos en los años 2013 y 2014, lo que es ilógico, porque entonces no se sabía aún quién iba a ser gobierno en 2011", manifestó.

Gamarra opinó que la eventual presentación de una acción de amparo por parte de la Primera Dama frente a esto "sería un remedio para esta injusticia que se viene cometiendo".

Por otro lado, Gamarra señaló que los depósitos bancarios hechos por Ilán Heredia a la cuenta del Partido Nacionalista "están debidamente registrados y tienen el sustento correspondiente".

"No hay nada oscuro; se ha informado de esto a la ONPE y corresponden a ingresos a favor de la campaña presidencial de 2011", acotó.(el comercio)