" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de junio de 2015

La Libertad: normas recientes ayudarán a reducir índices de extorsiones

La Libertad: normas recientes ayudarán a reducir índices de extorsiones
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce, asegura que con restricción de líneas mal registradas se conocerá quiénes utilizan los celulares.

Las normas aprobadas recientemente para un mejor control de la venta de celulares y chips ayudará a reducir los altos índices de extorsiones y estafas realizadas a través de estos medios señaló el jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce.

El representante del organismo supervisor de las comunicaciones manifestó que con el control milimétrico y con la restricción de las líneas mal registradas se logrará saber exactamente quiénes utilizan los celulares.

Este paquete de medidas permitirá evitar que por ejemplo extorsionadores utilicen líneas registradas a nombre de otras personas, que es lo que usualmente ocurre con este tipo de hechos.

Luis Ponce agregó que se supervisará el cumplimiento de estas nuevas normas por parte de las empresas y si los ciudadanos detectan que no se está respetando, por ejemplo, el control biométrico pueden denunciar ante el Osiptel y esta entidad se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.(RPP)