" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de junio de 2015

YouTube: Historia del perro ciego que tiene como guía a su amigo conmueve a miles

"Si uno se aleja, el otro se pone a llorar", dijo el responsable de estas mascotas.  Este caso emociona a miles en YouTube.

Video de YouTube muestra la convivencia de estos animales. (Foto: Stray Aid / Dorans Photography)

La historia de los perros Glenn y Buzz ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales. El primero es completamente ciego, pero cuenta con la ayuda de su compañero. El video de su convivencia fue subido a YouTube.

El pequeño Glenn es un Jack Russell Terrier de color blanco; mientras que su amigo Buzz, un Staffordshire Bull Terrier, tiene pelaje oscuro. “Si uno se aleja, el otro se pone a llorar”, contó el responsable del local donde viven estas mascotas.

Los tiernos protagonistas del video de YouTube fueron rescatados hace nueve meses de un túnel de Hartlepool, Inglaterra. Ambos fueron llevados al refugio de animales Stray Aid, donde esperan encontrarle un hogar muy pronto.

"Está claro que han estado juntos durante mucho tiempo", comentó John Bielby, gerente del refugio, en el portal CBS News. Detalló que Buzz siempre camina primero para guiar a Glenn, tiene mucha paciencia e incluso le deja terminar su comida.

En un primer momento la historia contada en Internet no tuvo tanto éxito, pero recientemente gracias a las fotos y videos de YouTube varias personas se han interesado. "Encontrarán una casa donde vivir juntos. No cabe la menor dura", dijo el gerente.(la república)