" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de junio de 2015

Morales agradeció a por Humala respaldo en demanda marítima y este le obsequió camiseta de Perú

Mandatarios de Bolivia y Perú se reunieron en Bolivia en el Primer Gabinete Binacional, acompañados de sus respectivos ministros de Estado.

Evo Morales y Ollanta Humala se reunieron en Bolivia como parte del Primer Gabinete Binacional celebrado entre Bolivia y Perú. (Presidencia Perú)
Mientras Bolivia espera la decisión de la Corte de La Haya a su demanda contra Chile por una salida soberana al Pacífico, el presidente Evo Morales afirmó este martes que su par peruano, Ollanta Humala, “respaldó” a su país en el “tema del mar”.

“A nombre del pueblo boliviano, debo expresar una enorme satisfacción al pueblo peruano, al presidente por la solidaridad y respaldo al tema del mar. Es una reivindicación del pueblo boliviano”, indicó tras reunirse con Humala.

Morales dijo que en la declaración conjunta del gabinete binacional realizado en Bolivia se incluyó que ambos apuestan por las soluciones pacíficas, respetando el derecho internacional.

En el mismo sentido, indicó que la integración de su país con el Perú “pasa por la construcción de caminos”.

NO HAY ASPEREZAS
Por su parte, el mandatario peruano, Ollanta Humala, señaló que entre él y su par del país del altiplano “no ha habido ninguna aspereza” por el tema de Martín Belaunde Lossio.

Esto, luego de que declarara que “los presidentes no vamos a recoger presos”, precisamente el día en el que el gobierno boliviano entregaba en Desaguadero al entonces prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Asimismo, aprovechó su encuentro para obsequiarle a Evo Morales una camiseta de la selección peruana, en la previa al encuentro que tendrán las escuadras de ambos países este jueves por el torneo de la Copa América 2015.(Perú 21)