" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de junio de 2015

Trabajadores del sector Salud empezaron a ser nombrados

Trabajadores del sector Salud empezaron a ser nombrados
Tras estar trabajando entre 10 a 20 años bajo diversas modalidades de contratación, un total de 406 trabajadores del sector Salud, pertenecientes a centros asistenciales de toda la región, recibieron ayer su Resolución Ejecutiva Regional de Nombramiento, con efectividad al primero de junio de este año y suscrita por el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

La autoridad, que fue quien entregó personalmente el nombramiento, destacó la labor que se tuvo que realizar para evitar que el plazo que se tenía para hacerlos realidad venza y perjudique a gran cantidad de auxiliares y técnicos asistenciales, médicos cirujanos y profesionales de la salud en general.

En concurrida ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico, el gobernante regional sostuvo que es responsabilidad del gobierno regional cumplir con lo que manda la Ley, exhortando al grupo que queda pendiente a no desmayar, a continuar con el seguimiento para que antes del 31 de diciembre salga el segundo grupo de nombrados.

Sostuvo luego que este trámite tuvo algunas complicaciones y que dos consejeros no quería aprobar el proceso. “Los tuve que convocar y explicar que por culpa de 2 o 10 personas no se podía truncar la aspiración justa de muchos trabajadores a ser nombrados”, dijo.

“Me siento feliz por dejar algo por lo que seguramente me recordarán en el futuro”, puntualizó seguidamente Acuña Peralta.

Magna Montoya Colmenares, en representación de los nombrados, agradeció a Acuña Peralta por su apoyo para hacer realidad este anhelo. Por su parte Acuña, al intervenir felicitó a la dirigente del sindicato del Hospital Belén, Gladys Muñoz, ya que gracias a su tenacidad y persistencia por fin se hizo realidad todo esto. “Ella no nos dejaba en paz. Le pedí un poco de paciencia, pero está bien lo que ha hecho”, dijo.

El nombramiento se hizo posible en cumplimiento de la Ley Marco N° 30324, que establece medidas presupuestarias para la culminación del proceso y permitirá que los nombrados en esta ocasión tengan derecho a diversos conceptos, por ejemplo gozar de vacaciones o de 7 guardias pagadas al mes, entre otros.

El artículo segundo de la antes citada Resolución precisa que los servidores nombrados esta vez, que a la fecha no cuenten con vínculo contractual vigente, una vez notificada la resolución, deberán tomar posesión del cargo en un plazo máximo de 10 días hábiles, caso contrario éste quedará sin efecto.

El presupuesto que demande el nombramiento será con cargo al presupuesto institucional de cada una de las unidades ejecutoras a la que pertenecen. Además dispone que el personal nombrado esta vez no podrá desplazarse a otras dependencias durante los primeros cinco años de servicio, a excepción de permuta debidamente sustentada.(trujilloinforma)