" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de junio de 2015

Dante Chávez: “Si hay desleales, que asuman responsabilidad”

Habla sobre declaraciones de hermano de gobernador regional.

Luego de las declaraciones de Oscar Acuña Peralta, hermano del gobernador regional, respecto a que “las personas que rodean a Acuña le hacen daño”, el presidente del consejo regional, Dante Chávez Abanto, manifestó que los funcionarios desleales deben asumir responsabilidades.

Posición. “Si hubiera algún o algunos funcionarios desleales que traicionaron la confianza de César Acuña, en su gestión municipal, que asuman su responsabilidad”, enfatizó.

Asimismo indicó que este es un problema que se presenta en toda gestión pública.

“Yo creo que en toda gestión pública siempre van a haber personas que no tienen un comportamiento ético, mucho más si son cargos de confianza y que no hay lealtad a quien los contrata. En este caso sabemos que muchos están siendo investigados en la Contraloría. Toda investigación siempre va a ser buena y si hay irregularidades se comprobará”, precisó.

QUE ASUMAN. Añadió que con los resultados se conocerá si hubo responsabilidad por parte de los funcionarios, los cuales deberán asumirlas.

“En el caso de la comisión auditora, si hubiera alguna irregularidad por parte de algunos funcionarios, que asuman su responsabilidad. Sería algo inusual en un partido político joven como lo es Alianza Para el Progreso (APP)”, detalló.

TRABAJA PERÚ. Sobre lo dicho por Oscar Acuña de que habría un gerente regional que postularía al Congreso y que tendría vínculos con el programa “Trabaja Perú”, precisó que desconoce de quién se trataría.

“Sé que hay candidatos en las gerencias, pero no sabría decirte de quién o quiénes se trataría”, refirió.

DENUNCIAS. Como se recuerda, César Acuña tiene varias denuncias en su contra. Una de las más sonadas es por el caso de las subvenciones y las supuesta disposición de las mismas de manera iregular en la gestión 2007-2014.

Cabe precisar que en esta investigación se encuentran implicados 14 funcionarios que trabajaron durante esta gestión y que son personal de confianza del gobernador regional. Destacan Luis Valdez, Alberto Jimenez, Gloria Montenegro, entre otros.(correo)