Menores de 10 y 17 años sufrieron una grave infección que generó abscesos en el tejido muscular, además de un cuadro de celulitis.
En Arequipa, dos hermanos que deseaban transformar sus frágiles anatomías y tener los fornidos cuerpos de los concursantes del reality Esto es guerra optaron por inyectarse petróleo en los brazos y las piernas.
Al inocularse el combustible con una aguja y jeringa, lo único que Juan (10) y Óscar Ch. H. (17) consiguieron fue una grave infección que generó abscesos en el tejido muscular, además de un cuadro de celulitis. Ambos tuvieron que ser internados de emergencia en el hospital Goyeneche de Arequipa.
Justina, madre de los menores, quien vive con ellos en el distrito de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, contó que la tarde del domingo los hermanos acudieron a una tienda y compraron petróleo. Luego, afirma, cogieron una jeringa y se inyectaron el combustible.
“A los pocos minutos comenzaron a sentirse mal. Por eso los llevé al centro de salud de Chumbivilcas, pero, como no pudieron controlar la infección, la noche del viernes los trasladé a Arequipa”, precisó la mujer.(Perú 21)