viernes, 7 de marzo de 2014

La Libertad: El aumento del caudal afecta pueblos ribereños

Pueblo cloqueado. (Foto: La república)

Se restablecerá la comunicación con pueblo aislado.

El pueblo Calemar continúa asilado tras el incremento del causal del rio Marañón ocasionado por las intensas lluvias que se registran.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Moreno Mesta, sostuvo que Bambamarca está incomunicado con otros distritos como Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, al destruirse las oroyas, principal medio de comunicación que utilizan los pobladores.

Esta herramienta es el medio de transporte artesanal para cruzar el río a través de una estructura metálica sujeta con una cuerda en ambos extremos.

"Estamos atendiendo con la adquisición de cables de acero y cemento para que se puedan construir otras oroyas y restablecerse la comunicación entre los distritos", puntualizó Moreno en declaraciones a la Agencia Andina

Añadió que más de 20 familias se han visto perjudicadas porque no pueden trasladar sus productos agrícolas.

Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan en la sierra liberteña también han dejado decenas de damnificados, interrupción de carreteras, deterioro de viviendas y daños en los cultivos.(la república)