" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de marzo de 2014

La Libertad: Acuña renunciaría para poder postular a gobierno regional

La Libertad: Acuña renunciaría para poder postular a gobierno regional
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
JNE establece que debe renunciar al cargo de alcalde provincial con 6 meses de anticipación, para postular al gobierno regional.

El alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña Peralta, tiene como plazo máximo el sábado 5 de abril, para renunciar al cargo de alcalde provincial si desea postular al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones del 5 de octubre.

El reglamento del Jurado Nacional de Elecciones establece que la renuncia debe hacerlo por escrito ante el concejo edil, seis meses antes de las elecciones.

Pese a que el líder de Alianza Para el Progreso aún mantiene en reserva su intención de postular a la región, las obras que ofrece para otras provincias en cada actividad edil, así como las pintas políticas aparecidas en el Valle Chicama y en la provincia de Virú, hacen presumir que se enfrentará a José Murgia, quien busca su tercer periodo.

Por su parte, José Murgia tiene hasta el 5 de junio para pedir licencia sin goce de haber y tentar nuevamente la región.(RPP)