" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Trujillo: detectan 64 reos del penal El Milagro enfermos con TBC

Trujillo: detectan 64 reos del penal El Milagro enfermos con TBC
Gerencia de Salud advierte que cifra representa un peligro por el hacinamiento y ya inició el tratamiento para evitar más casos.

En lo que va del año, la gerencia regional de Salud detectó que 64 internos del penal El Milagro de Trujillo están enfermos con tuberculosis, lo que representa un peligro latente por el hacinamiento en el centro penitenciario.

El gerente regional de Salud de La Libertad, José Evangelista, dijo que un equipo sanitario de inmediato inició el tratamiento respectivo para evitar que más presos se contagien.

Una de las actividades preventivas que realiza el personal de salud del centro penitenciario junto con los promotores de la gerencia de Salud, es la gincana denominado “Respira Vida, Juntos contra la Tuberculosis”, que cuenta con la participación de cientos de internos de los 12 pabellones de varones.

José Evangelista instó a los reos a continuar con el tratamiento y promover una cultura de prevención, seguir con el diagnóstico oportunamente para tratar a tiempo esta enfermedad, la cual tiene cura.(RPP)