" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de marzo de 2014

Huamachuco: denuncian al Estado por desaparición de tres escolares

Huamachuco: denuncian al Estado por desaparición de tres escolares
Créditos RRP/Alberto Mendoza
Familiares aún buscan los restos mortales de los menores que ingresaron al río Marañón durante un viaje de excursión.

Familiares de los escolares desaparecidos en el río Marañón, cuando participaron de un viaje de excursión, llegaron a Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, para pedir justicia y exigir a las autoridades la búsqueda de los menores.

María Angélica Ramírez Escobedo, madre de David Alexander Muñoz Ramírez (16) y Juan Ciudad Lezama tío de Yean Carlos Paredes Ciudad (17) denunciaron que hasta el momento no se ha tomado ninguna sanción administrativa contra la profesora Raquel Vílchez Cerna, que los llevó hasta el río Marañón sin el consentimiento de sus padres.

En tanto el abogado Enrique Reyes Ferrer señaló que también se denunció al director de la Institución Educativa Ciro Alegría del distrito de Sartimbamba, la Ugel de Sánchez Carrión y al Estado, porque nadie ayudó en la búsqueda y rescate de los desaparecidos. Asegura que les exigirá una indemnización por este lamentable accidente.

Hasta la fecha, sus familiares recorren la ribera del río Marañón, para rescatar sus restos y darles cristiana sepultura.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)