" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de marzo de 2014

Albán: casos de homicidio y robo en Trujillo se redujeron en 50 por ciento en marzo

Recordó que ha destacado equipos especiales de investigación criminal y de inteligencia a diferentes jurisdicciones.

En su visita a nuestra ciudad.| Foto. Joel Albán
En su visita a nuestra ciudad.| Foto. Joel Albán

Trujillo.- Los casos de homicidios y robo que se cometen en Trujillo han registrado un descenso de 50 por ciento en marzo, con respecto a enero pasado, gracias al Plan Norte de Seguridad Ciudadana que la Policía Nacional ejecuta en las ciudades de la costa norte del país, dijo hoy el titular del Ministerio del Interior, Walter Albán.

Explicó que en enero del presente año se registraron 33 casos de homicidios en Trujillo, mientras que en marzo, gracias al Plan Norte, éstos se han reducido a 15 casos.

En el mismo sentido, informó que en enero hubo 157 casos de robo agravado, y ahora en marzo, se han reportado a 51, lo que representa una baja de más del 60 por ciento.

“Estos son resultados concretos”, sostuvo Albán Peralta en su visita al distrito de La Esperanza, región La Libertad, donde inauguró la comisaría de Bellavista, cuya edificación está compuesta de tres niveles y está totalmente equipada.(la industria)