" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de marzo de 2014

PP tampoco estará en un frente con Salaverry si éste se une al fujimorismo

12-2-jm-jose-leon2.jpg

Trujillo. Perú Posible (PP) no integrará un frente con el movimiento Democracia, Seguridad y Valores (DSV) que lidera Daniel Salaverry Villa, en caso el exmilitante aprista se convierta en una bisagra del fujimorismo, aseguró el congresista de la chakana en La Libertad, José León Rivera.

León vertió estas declaraciones luego que su homólogo de Fuerza Popular, Octavio Salazar Miranda, afirmara que Salaverry Villa sería un buen candidato a la alcaldía de Trujillo representando al fujimorismo.

“Si el movimiento de Daniel Salaverry hace alianza con el fujimorismo, partido que es antagónico por naturaleza a Perú Posible, es difícil que nosotros podamos ir juntos”, expresó.
Asimismo destacó que el líder del movimiento Democracia, Seguridad y Valores, es un buen candidato que estuvo a punto de ganarle la alcaldía de Trujillo el 2010 a César Acuña, por lo cual es un político de respeto y era lamentable que se haya tenido que separar del Partido Aprista.

“Pero cuando se hace política hay líneas y tendencias, hay marcos políticos que tenemos que respetar y Perú Posible tiene que ser coherente frente a partidos como el fujimorista, que fue en su momento una dictadura. Por ese principio no podemos estar en alianzas ni con el fujimorismo ni con el aprismo”, acotó el legislador.(la república)