" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Transportistas exigen medidas inmediatas contra el hampa

Orlando Villanueva: “Necesitamos por lo menos más de mil policías para enfrentar bien a la delincuencia, pero no solo cantidad de policías, sino calidad”.

Villanueva ya no cree en promesas de Ollanta Humala. | Foto: Archivo
Villanueva ya no cree en promesas de Ollanta Humala. | Foto: Archivo

Trujillo. El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, manifestó que el anuncio de la conformación del Consejo de Estado “es una promesa más” del mandatario Ollanta Humala.

“Es un gesto de buena voluntad lo que está haciendo, una promesa como las tantas que hizo en campaña, pero ya no creemos en él, de allí que sea necesario esperar que algo se concreto, porque ya estamos cansados de que nos sigan meciendo con iniciativas que al final no se cumplen”, sostuvo.

Con respecto a los 300 policías nuevos que el presidente resaltó que había enviado a Trujillo, Villanueva manifestó que esto es insuficiente. “Necesitamos por lo menos más de mil policías para enfrentar bien a la delincuencia, pero no solo cantidad de policías, sino calidad; es decir que nos envíe a los éticos y honestos”, afirmó. El dirigente de los transportistas explicó, además, que se necesita reestructurar el Código Procesal Penal, por ser demasiado flexible con los hampones, al igual que el Código del Niño y del Adolescente que es muy contemplativo con los sicarios juveniles.

“A eso habría que pedir que se ponga orden en las empresas de telefonía que venden chips y celulares a diestra y siniestra, sin tener en cuenta que son usados para extorsionar y coordinar asesinatos, al igual que existe la necesidad de instalar bloqueadores en el penal El Milagro”, subrayó tras indicar que estas medidas deberían aplicarse de inmediato porque “los delincuentes nos roban, matan, asaltan y amenazan de muerte y nadie dice ni hace nada”.(la industria)