" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de marzo de 2014

Provincia de Julcán ocupa último lugar en desarrollo

Provincia de Julcán ocupa último lugar en desarrollo
Informe del PNUD señala que el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión es el más pobre del país.

La provincia liberteña de Julcán ocupa el último lugar en desarrollo humano del país, así lo indica el reciente informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Francisco Santa Cruz Castello coordinador de la unidad del Informe Sobre Desarrollo Humano de dicho organismo señaló que Julcán está en el puesto 195 de todas las provincias del Perú.

Esta situación se hace notar debido a que en esta parte del país existe escasa presencia de los servicios básicos como educación, agua potable y electrificación los cuales son muy precarios.

Además en lo que se refiere a distritos Chugay (provincia de Sánchez Carrión) ocupa el último lugar en desarrollo esto implica que la población está en pobreza extrema.

Santa Cruz Castello indicó que este informe se presenta a todas las autoridades con la finalidad que adopten medidas que permitan contrarrestar esta situación y se mejoren las políticas a fin de lograr un desarrollo sostenido sobre todo de las localidades andinas.(RPP)