" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Ollanta Humala se reunió con el Consejo del Estado por temas de seguridad ciudadana

Mandatario recibió al Consejo de Estado en Palacio de Gobierno. Foto: difusión
En la cita se encontraba el ministro del Interior, Walter Albán.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Estado este miércoles, con la finalidad de discutir temas relacionados a la seguridad ciudadana.

La cita se realizó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, con la participación del presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda; el presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani; y el presidente del Poder Judicial, Eduardo Mendoza.

También participaron en la cita el jefe del Gabinete, René Cornejo; y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; del Interior, Walter Albán; de Economía, Luis Miguel Castilla; de Justicia, Daniel Figallo; y el contralor general de la República, Fuad Khoury.

La inseguridad ciudadana es uno de los puntos críticos de la gestión del presidente Ollanta Humala. Incluso, el ministro del Interior, Walter Albán, reconoció la semana pasada que "la criminalidad seguirá alta" debido a que es un problema que no ha sido atendido de manera oportuna en los últimos años.

Además, aseguró que para acabar o disminuir en gran medida la inseguridad ciudadana se necesita un acuerdo político alejado de discrepancias ideológicas y las discusiones del día a día entre las bancadas de los partidos.(la república)