" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de marzo de 2014

Hincha de la ´U´ muere de un balazo durante pelea en la Carretera Central

Hincha de la ´U´ muere en pelea por control de entradas, según PNP
El asesinato se dio durante una gresca entre los propios fanáticos de Universitario de Deportes. El joven murió producto de una bala.

A través de RPP Noticias, el comisario Edgard Merino de Ate Vitarte confirmó que un hincha de Universitario de Deportes falleció producto de un balazo en el pecho, a la altura del cruce de la Carretera Central con la avenida Alfredo Almanza, por inmediaciones del Estadio Monumental.

El joven identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma, de 19 años, se involucró en una gresca entre hinchas del mismo club deportivo.

"Es un NN. Se encuentra en el hospital de Vitarte. Ha sido producto de una trifulca de los barristas mismos de Universitario. La bala la recibió en el lado izquierdo del pecho", explicó cuando aún no se había determinado la identidad del joven.

La autoridad también informó que se intervino a siete personas producto de este lamentable hecho.

VELAN ROPA DE HINCHA

Familiares de Bryan Huamanlazo Cusipuma velan las prendas de vestir del hincha de Universitario de Deportes. Ellos esperan que en el transcurso del día se les permita retirar el cuerpo del joven de 19 años.

EL INCIDENTE

El incidente se registró a las 4.21 de la tarde cuando las cámaras de seguridad grabaron al joven, conocido como "Caballito", tendido en medio de los demás barristas, que no detuvieron su pelea y continuaron lanzándose piedras y palos.

Tras unos minutos, Huamanlazo Cusipuma pudo ser levantado por un grupo de muchachos que lo llevaron hacia una mototaxi que lo trasladó al Hospital de Ate, adonde llegó cadáver.

PIDEN AYUDA

Los padres del joven llegaron la noche del domingo hasta la morgue de Lima, donde se encontraba el cuerpo de su hijo, en este lugar solicitaron a través de RPP Noticias los apoyen con un ataúd para enterrar el cadáver del hincha.

"Nunca tuvo ningún problema, él siempre iba pero alentando. Dicen que fue por entradas, pero yo no sé nada. No sé con quiénes habrá salido, yo salgo a trabajar a las 5:00 de la mañana. Lo más impprtante que quiero es sepultar a mi hijo, si alguna entidad pudiera colaborar, por favor es un dolor bien grande", señaló su padre Wilfredo Huamanlaso, quien se encontraba acompañado de su esposa y otros cuatro hijos.

GRESCA SERÍA POR ENTRADAS

Según la Policía Nacional, el enfrentamiento se habría producido por el control de las entradas para ver los partidos que se entregan a las barras.

PEDIRÁN CLAUSURAR EL MONUMENTAL

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que se reunirá con la directiva de Universitario de Deportes para solicitar la clausura del estadio.(RPP)

Video en: