" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de marzo de 2014

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

COMENZÓ LA LID ELECTORAL
A 6 meses de las elecciones para renovar los cargos de autoridades regionales y municipales (5 de octubre) el escenario político de candidaturas se va definiendo, pero también van apareciendo agrupaciones políticas “nuevas” con el propósito de ganar la credibilidad de los electores en oposición a los grupos llamados tradicionales o ya con varios años de creación. Agrupaciones “nuevas” que, sin embargo están integrados por tránsfugas o traidores de sus antiguos partidos que hoy ellos llaman tradicionales y contra los cuales, como lo han anunciado, van a luchar en esta contienda electoral.

DEMOCRACIA SEGURIDAD Y VALORES
“Democracia, Seguridad y Valores” es el nombre de la nueva agrupación liderada por Daniel Salaverry un personaje que salió de las filas del partido aprista como antes salieran otros, entre ellos, Eduardo Cassinelli, quien luego formara su movimiento “Fuerza Democrática” ahora desaparecido, el mismo que intentara, sin éxito, hacerse de la Alcaldía de Trujillo. Estos personajes no contribuyen en nada a adecentar la ya contaminada política peruana porque no se nutren de doctrina, ideología o principios sino de apetitos e intereses personales no vacilando en convertirse en caudillos sólo por ser de buena presencia física como si el magno proceso democrático de Octubre fuera un concurso de belleza.
Muy diferentes fueron aquellos apristas como: Luis de la Puente, Palacios Vinces, Gonzales Gasco, Lobatón y otros que se apartaron por cuestiones principistas y defender la doctrina primigenia del partido y no porque no le aceptaran sus candidaturas.

DON ELIDIO
Otra agrupación política nueva es una que ostenta un nombre muy largo y que lidera el ex Coronel Elidio Espinoza que fuera impulsado por el gremio de transportistas trujillanos y al cual desdeñara menospreciando a su principal mentor pisoteando así un valor humano importante como es la gratitud. El movimiento de Espinoza tiene su base fundamental en la lucha contra la inseguridad ciudadana ganando un nivel de expectativa por ser un policía que acabó con 4 presuntos delincuentes, pero cuyo proceso judicial aún no termina. Si bien a todo ciudadano peruano le asiste el derecho de participar como candidato, también es cierto que una cosa es ser policía y otra muy diferente es ser alcalde o Gerente de los destinos de un pueblo.

SE LE CHISPOTEÓ

Nadie se hubiera imaginado que una persona que aparentaba seriedad y madurez como Yehude Simon hubiese sido capaz de lanzar semejante denuncia pública, basada sólo en rumores, como la que lanzara en contra de nuestro Presidente Ollanta Humala a quien debemos respeto y consideración por representar a nuestra nación afirmando muy suelto de huesos que tendría un hijo extramatrimonial y que pronto se divorciaría de Nadine. Desconocíamos que don Yehude tuviera dotes de pitoniso. Pero, la verdad de la milanesa tiene como intención crear un sicosocial y hasta emplearlo como herramienta de chantaje ante la mega comisión que investiga el segundo gobierno de Alan García, porque sencillamente don Yehude también está involucrado en el proceso investigatorio en el tema de los colegios emblemáticos. pues no olvidemos de que fue Primer Ministro en el gobierno alanista.