" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Trujillo: malestar por traslado de 100 efectivos Dinoes al sur del Perú

Trujillo: malestar por traslado de 100 efectivos Diones al sur del Perú
Créditos:RPP/Julio Correa
Los agentes fueron llevados para controlar protestas de mineros, descuidando la seguridad ciudadana en la ciudad y sus distritos con alta incidencia delictiva.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana informó que 100 agentes del comando de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) dejaron de brindar seguridad en la ciudad de Trujillo (La Libertad), porque fueron llevados para apoyar y controlar las protestas de los mineros informales en el sur del país.

La teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, expresó que cada vez que hay un conflicto social se deja desprotegida a la ciudad y sus distritos periféricos.

También señaló que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana citará al jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, general César Gentille, para replantear esta situación, pues el traslado de personal policial afecta a distritos con alta incidencia delictiva, como La Esperanza y El Porvenir.

Finalmente, propuso la llegada de más efectivos y no la partida de los pocos destacados a la región.(RPP)