" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de marzo de 2014

“III Etapa de Chavimochic solo beneficiará a tres o cuatro empresas”

10-2-jm-alejandro-santa-maria2..jpg
Wilson Castro
Trujillo

El precandidato al Gobierno Regional de La Libertad por Perú Más, Alejandro Santa María Silva, sostuvo que ni la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (cuya ejecución está próxima a iniciarse) salva al presidente regional y aspirante a la re-reelección por el Partido Aprista, José Murgia Zannier.

En su opinión, la tercera fase de la irrigación solo beneficiará a tres o cuatro empresas agroexportadoras y muy poco a los pequeños y medianos agricultores de La Libertad.

Santa María, quien perteneció al partido de la estrella, criticó las condiciones en las que laboran los obreros en las agroindustriales, con sueldos bajos y sin derechos sociales.

“El 80% de trabajadores que está en la I y II Etapa de Chavimochic gana menos de mil soles mensuales y tiene que trabajar más de ocho horas al día. El proyecto no beneficia a la pequeña agricultura. El régimen laboral provoca en muchos casos hasta explotación”, acotó.
Santa María dijo además que Murgia ha convertido a La Libertad en una suerte de “paraíso de la mediocridad”, en el “paraíso de las cosas a medidas”.

“Murgia encontró a La Libertad en los más altos niveles educativos, ahora lo tiene en los últimos niveles”, aseveró.

También cuestionó la gestión del burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, a quien responsabilizó de los altos niveles de inseguridad existentes en la ciudad. “Trujillo se ha convertido en la capital de la delincuencia, de la extorsión, del crimen organizado”, sentenció.
De otro lado, destacó que Perú Más busca cristalizar una alianza de centro amplio con miras a las elecciones municipales y regionales del 2014. (la república)