" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Perú llora a un grande: falleció Pepe Vásquez a los 52 años

Perú llora a un grande: falleció Pepe Vásquez a los 52 años
Pepe Vásquez había ingresado el lunes al Hospital Rebagliati en estado crítico aquejado de una infección generalizada (septicemia).

Luego de una larga lucha contra la diabetes, el reconocido cantante de música afroperuana Pepe Vásquez falleció la tarde del martes a las 18.45 horas.

Mediante el uso de las redes sociales, EsSalud confirmó el deceso del interprete del "Jipi Jay", cuyo nombre completo era José Porfirio Vásquez Montero. Tenía 52 años.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento del músico criollo José Vásquez Montero. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y seguidores", comunicó EsSalud a través de un tuit.

Pepe Vásquez había ingresado el lunes al Hospital Rebagliati en estado crítico, aquejado de una infección generalizada (septicemia).

Fue el presidente de Apdayc, Armando Massé, quien en comunicación con RPP Noticias dio a conocer el estado grave del músico, quien se encontraba con un respirador artificial y no reaccionaba a "ningún tipo de estímulo".

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, EsSalud informó que Vásquez ingresó al Servicio de Emergencia General del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el lunes 24 a causa de un "shock séptico".

Pepe Vásquez será velado este miércoles 26 de marzo en la Sala Paracas del Museo de la Nacíón, según informó la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

A continuación, los mensajes de despedida que le dejaron a Pepe Vásquez diferentes artistas y hasta políticos.