" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de marzo de 2014

Trujillo: Chan Chan ingresa a la era informativa digital

Trujillo: Chan Chan ingresa a la era informativa digital
Medida busca captar el interés de los escolares y universitarios que están más familiarizados con la tecnología.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, implementó un soporte digital para difundir sus diversos contenidos informativos de una manera interactiva que permitirá a los usuarios que cuenten con un Smartphone o Tablet acceder a información.

La tecnología utilizada denominada Código de Respuesta Rápida (QR) es una matriz de puntos útil para almacenar información y permitirá dinamizar el acceso a la información acopiada en boletines, revistas, libros y demás material audiovisual.

Henry Gayoso Paredes, del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, informó que con esta herramienta tecnológica gratuita se busca captar el interés de los escolares y universitarios, quienes están más familiarizados con la tecnología.

¿Cómo usarlo?
Si tu Smartphone o Tablet cuentan con lector de QR sólo debes acceder y escanear a través de la cámara de tu equipo el código y automáticamente se re direccionará a la dirección electrónica de almacenamiento del contenido.(RPP)