" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de marzo de 2014

La Libertad: escolares reciben clases en aulas alquiladas por la Apafa

La Libertad: escolares reciben clases en aulas alquiladas por la Apafa
Créditos:Referencial
Colegio del caserío Vaquería, en la provincia de Sánchez Carrión, están a punto de colapsar; por lo que padres de familia y profesores se han visto obligados a salir.

Padres de familia de la Institución Educativa del caserío de Vaquería, en el distrito de Cochorco, provincia andina de Sánchez Carrión, junto con los profesores del plantel se han visto obligados a alquilar tres espacios y acondicionarlos como aulas, debido a que la infraestructura educativa está a punto de desplomarse.

Las lluvias han debilitado las paredes del colegio que se levantó hace más de 20 años por la misma comunidad con material rústico.

Ante el peligro que corren los alumnos del primero al sexto grado, la Apafa y profesores acordaron alquilar los ambientes y solicitar apoyo de la Ugel, municipio distrital y gobierno regional. Lamentablemente, la falta de presupuesto, ha obligado a los padres de familia buscar otros ingresos para que sus menores hijos no se queden sin educación básica.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)