" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de marzo de 2014

Habría peculado en gestión de APP

Daniel Marcelo

Trujillo.- Dos millonarias licitaciones ganadas por empresas que mantendrían nexos con Alianza para el Progreso (APP), en el municipio de La Esperanza -cuyo alcalde Daniel Marcelo es apepista- implicarían la comisión del delito de peculado.

Así lo indicó el abogado Yuri Rosales. "Estamos hablando del delito de peculado, porque se está favoreciendo a un tercero con un contrato", indicó.

El presunto delito se habría cometido al otorgar dos licitaciones, por más de tres millones de soles cada una, a empresas cuyos gerentes trabajan para la Universidad César Vallejo (UCV) y tienen vínculos con Alianza para el Progreso (APP).

¿Corrupción?. El líder del movimiento regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, consideró que hay evidencias suficientes para que la fiscalía anticorrupción intervenga.

"No cabe duda de que algo oscuro viene ocurriendo en este municipio, cuya gestión es apepista. Esto ya no es coincidencia. La Fiscalía Anticorrupción debe iniciar una investigación preliminar para determinar si hay responsabilidad penal", indicó.

El congresista de Perú Posible José León señaló que cada uno de los implicados en las sospechosas licitaciones, deberán dar explicaciones y "zanjar con el supuesto mal uso de recursos del Estado".

ARREMETE. El dirigente aprista Carlos Martínez indicó que el nuevo caso revelado ayer por Correo corrobora que "APP solo busca hacer plata con los municipios".(correo)