" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 29 de marzo de 2014

La Hora del Planeta: millones de personas apagan hoy sus luces para enfrentar el cambio climático

Millones de personas apagan sus luces para enfrentar el cambio climático. (Foto: EFE)
Evento busca movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

El mundo se unirá hoy, por quinto año consecutivo, a la iniciativa ‘La hora del planeta’. La celebración de este evento será de 8:30 a 9:30 de la noche.

El consumo de una cantidad inmensa de recursos naturales para generar la energía que alimenta las grandes ciudades, perjudica seriamente al medio ambiente. Es por esto que se busca que aunque sea una sola hora al año, todos apoyemos apagando las luces y artefactos eléctricos.

Según la World Wildlife Fund (WWF), organización que impulsa este evento, el objetivo es movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

“Este año planteamos un desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo”, indican.

Una de las novedades de este año es una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias, así como una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.

Agregaron que “cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La hora del planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada”.

La edición del año pasado contó con la participación de más de 7 mil ciudades de 150 países, que apagaron las luces de los principales monumentos y edificios emblemáticos.(la república)