" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 29 de marzo de 2014

Interceptan avioneta en el VRAEM con más de 300 kilos de droga

Interceptan avioneta en el VRAEM con más de 300 kilos de droga
Dos narcotraficantes resultaron heridos luego que se enfrentaran a las fuerzas del orden. El aparato tiene placa boliviana, informó RPP Noticias.

Agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la policía Nacional del Perú intervinieron una avioneta de matrícula boliviana en el VRAEM, en la cual se transportaba por lo menos 350 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El general Vicente Romero, jefe de la Dirandro, informó que dentro de la avioneta, que tenía como destino Bolivia, también se decomisó una escopeta de retrocarga moderna.

"El operativo de interdicción, realizada en la zona de Santa Rosa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lo estuvimos trabajando desde hace algunos días, lográndose incautar la avioneta de matrícula boliviana CP1847, color blanco, modelo Cesna", informó Romero a RPP Noticias.

Dio a conocer que en la intervención se capturó al piloto de nacionalidad peruana que respondería al nombre de Hugo Quiroz Ruíz de unos 48 años.

También se detuvo a Ezequiel Ilea Maygua de 26, ambos de nacionalidad peruana.

Informó que se abatió a un delincuente que acompañaba a esta organización, a quien todavía no se ha identificado.

La operación se realizó contando con la supervisión del Ministerio Público, la Fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho y la colaboración de las Fuerzas Armadas.(RPP)

Video en: