" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Mineros informales: 24 detenidos y 4 policías heridos fue el saldo de la protesta (VIDEO)

Mineros ilegales se enfrentan a policías (Foto: La República/Video: LaRepublica.pe)

Mineros generaron caos y destrucción a su paso.

El grupo de mineros informales que realizó una manifestación por las calles de Lima se enfrentó a palos y piedras con la Policía Nacional a la altura del parque Universitario hoy, en su afán por cruzar la avenida Abancay y llegar al Congreso de la República.

En total, 24 personas fueron detenidas y cuatro policías (un oficial y tres suboficiales) resultaron heridos, según reveló esta noche el Ministerio del Interior.

Fueron aproximadamente 2000 los mineros informales que partieron esta mañana desde la Plaza Dos de Mayo rumbo al palacio legislativo.

Un cerco policial impidió el paso de los manifestantes, por lo que estos atacaron a los efectivos con piedras y palos. La PNP respondió lanzando bombas lacrimógenas.

Se supo además, que a su paso, algunas personas rompieron lunas de los vehículos. Asimismo, voltearon un automóvil marca Hyundai, de placa de rodaje C0Z-520.(la república)

Video y fotos en:

http://www.larepublica.pe/26-03-2014/mineros-ilegales-se-enfrentan-a-la-policia-nacional-en-su-intento-de-llegar-al-congreso