" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 29 de marzo de 2014

Caso diarios chicha: Abel Villalobos ratifica millonarios desvíos al SIN

Audiencia se suspendió por una subida de presión a Alberto Fujimori. Foto: La República.
La audiencia se suspendió hasta el 2 de abril por problemas de salud del ex presidente Alberto Fujimori.

Este viernes se reanudó el juicio oral a Alberto Fujimori, ex presidente peruano, por el caso de los diarios chicha, cuya línea editorial fue comprada para apoyar la re-reelección del ahora reo. Esta vez declara el ex director administrativo de Inteligencia Nacional, José Abel Villalobos.

Como informó la periodista @Lauletras (vía Twitter), en sus declaraciones, Villalobos indica que en 1998 el Ministerio de Defensa desviaba al SIN unos S/. 800 mil, en 1999 S/. 2 millones y en el 2000 S/. 10 millones. No son cantidades anuales, sino mensuales.

Villalobos también mencionó que el Ministerio del Interior le otorgaba dinero, siempre en efectivo, siempre en nuevos soles. Todo esto fue presenciado por Alberto Fujimori, quien vistió un polo de color amarillo.

Agregó que, con una ampliación de presupuesto especial del SIN, se pagaron los impuestos de Daniel Borobio, publicista argentino que fue asesor de imagen de Fujimori.

La audiencia se suspendió pasadas las 10 a.m. porque Alberto Fujimori sufrió una subida de presión. Se reanuda el 2 de abril.

Actualización a las 7:38 p.m.

Parte de este artículo se hizo con información de la periodista Lauletras, pero no se le dio el crédito correspondiente, por lo cual pedimos disculpas.(la república)