" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de marzo de 2014

Cuestionan obra municipal en Huamachuco

Acequias tapadas con barro luego de las instalaciones del desagüe domiciliario.Foto:Beto Mendoza.

El ciudadano Eduardo Cuba Baca, presidente de comité de fiesta del barrio San Salvador, cuestionó la instalación de los tubos de desagüe de las viviendas en dicho barrio, por realizarlo en forma de "Z", lo que podría colapsar con el tiempo. Asimismo el tapado de las acequias para dichos trabajos se realiza con barro que está en la zona, debiendo utilizar material especial.

Dijo también que no se ve en los trabajos a ningunos de los ingenieros responsables, como el residente y supervisor, y que en gestiones municipales anteriores hubo el mismo problema porque después de entregada la obra, por fallas en la instalación se rompió la pista para arreglarlo, significando mas gasto.

La obra municipal denominada "Mejoramiento de la transitabilidad tramo San Salvador, Puente Sapos, Jrn. Ramiró Priale y avenida El Ejército" es ejecutada por el Consorcio de Tecnología y Soluciones del Perú SAC, con una inversión de 784 260 nuevos soles.

Ante este reclamo, se dialogó con el jefe de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial, David Valverde, quien recibió la orden de alta gerencia municipal de paralizar los trabajos y levantar las observaciones.(Beto Mendoza)