" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Trujillo: Protegen Chan Chan ante presencia del fenómeno El Niño


Trujillo: Protegen Chan Chan ante presencia del fenómeno El Niño

Créditos:Oscar Sánchez
En una primera etapa los trabajos estuvieron orientados a la limpieza de cajas y drenes para la evacuación del agua.

Para evitar eventuales daños ocasionados por las lluvias que puedan presentarse a causa del anunciado fenómeno El Niño los responsables del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan realizan acciones preventivas para proteger este importante patrimonio.

Henry Gayoso Paredes director de este proyecto señaló que en una primera etapa los trabajos estuvieron orientados a la limpieza de cajas y drenes para la evacuación del agua que pueda acumularse.

Además se realizó el mantenimiento de las coberturas del sector de audiencias, desmalezado y limpieza de huachaque principal. También se ejecutó el mantenimiento de cubierta de Altarcillo y Corredor de Peces y Aves, de la cobertura del patio principal; asimismo se realizaron trabajos de conservación de relieves y tratamiento de superficies salitradas del conjunto amurallado Tschudi.

Mientras tanto un equipo de contingencia conformado por 60 trabajadores realiza actividades de prevención en los conjuntos amurallados de Rivero, Laberinto, Bandeklier, Uhle y Tschudi. Dichos trabajos consisten en limpieza de las canaletas de los muros intermedios y protección de muros expuestos por los trabajos aun no concluidos.

A esto se suma el equipo encargado de colocar plásticos antes, durante y después de las lluvias en los muros del sector de audiencias.(RPP)

Video en: