" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de marzo de 2014

Remueven a Teresita Bravo del cargo de directora regional de Cultura

18-5-jm-teresita-bravo.jpg

Trujillo. El Ministerio de Cultura removió a Teresita de Jesús Bravo Malca del cargo de directora regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que venía desempeñando desde octubre del 2011, según lo establece la Resolución Ministerial Nº 105-2014-MC, publicada ayer en el diario El Peruano. En el mismo dispositivo suscrito por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, se designa a María Elena Córdova Burga como la nueva titular regional de Cultura.

La nueva funcionaria cuenta con experiencia y será presentada mañana 31 de marzo.

Bravo Malca dejó entrever que su salida se debería a intereses personales. “No me han dado los motivos de mi salida, yo creo que son asuntos personales. Pareciera que hubo un problema entre el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Castillo Butters y un arqueólogo. (El viceministro) quería que yo denuncie a un arqueólogo que realizó trabajos en la huaca Dos Cabezas en Jequetepeque por presunta destrucción de la huaca. Pero el arqueólogo no malogró nada, simplemente intervino y envió una carta explicando el motivo”, anotó.(la república)