" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Director de la PNP no se presentó ante el Concejo Municipal

Director-de-la-PNP-no-se-presentó-ante-el-Concejo-Municipal

La ausencia en la sesión de Concejo Municipal de hoy del director de la Dirtepol, Crnl. PNP, dejó un sinsabor en los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quienes al término de la misma lamentaron el desaire y la falta de interés con los representantes de la comunidad local.

Desde el mes pasado de enero el Concejo provincial solicitó la presencia del jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Óscar González Rabanal, para que haga conocer el plan de seguridad, con estrategias claras para frenar la situación por la que pasa la provincia ante la ola delictiva y el incremento de índices de inseguridad.

Los concejales mostraron su preocupación por lo ocurrido, calificando a esa actitud como una falta de consideración y un desaire al Concejo Provincial y al Alcalde, quien coordinó personalmente con el representante de la PNP, el que confirmó su presencia en la sesión programada exclusivamente para tratar este tema.

La teniente alcaldesa Gloria Montenegro, quien condujo la sesión, indicó que en reunión con los secretarios técnicos provincial y distritales de Seguridad Ciudadana, le expresaron su inquietud por el retiro de efectivos policiales designados a Trujillo y que ahora no se están ejecutando las estrategias para reducir el crimen organizado.

“El incrementado de las extorsiones y sicariato en la ciudad está generando mayor sensación de inseguridad en la población, a pesar de haberse reducido el índice de robos”, sostuvo Montenegro Figueroa.

Por su parte el regidor de minoría Roger Obeso Acevedo, manifestó su incomodidad y confirmó que la presencia del jefe policial había sido pactada con el Alcalde de Trujillo, por lo que solicitó un mayor compromiso e interés con las citaciones realizadas por el Concejo Provincial, quien busca el beneficio de la ciudad.

En tanto que Luis Carlos Santa María Mecq, su colega de bancada, recordó que la PNP siempre ha recibido muestras de apoyo a sus requerimientos ante la comuna. “Esto se ha hecho a través de donaciones que beneficiaron a la PNP, y en esta oportunidad buscamos coordinar lo que se puede hacer más allá de las actividades ya programadas en este momento”, puntualizó.

También se sumaron otros comentarios de los regidores de minoría y mayoría, quienes coincidieron con el pesar y exigieron una explicación de dicha institución por haber faltado a la citación teniendo en cuenta que la Municipalidad Provincial de Trujillo preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Sin embargo, el regidor provincial Carlos Ríos Gutii, que preside la comisión de Seguridad Ciudadana, logró comunicarse finalmente con representantes de la PNP, los que se comprometieron a pactar una nueva fecha y efectuar finalmente la exposición.(trujilloinforma)