" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de marzo de 2014

Artistas internacionales visitan Huamachuco

“Curadores, pintores, cineastas y artistas de Colombia, Venezuela, EE.UU, Japón y Perú”

Luego de presentar sus trabajos durante la Feria ART LIMA, realizada en Lima donde diversos artistas de talla internacional, se presentaron para deleite de toda la población; las mejores muestras de su trabajo.


Decidieron visitar Huamachuco, ya que tenían referencia del trabajo que se viene desarrollando en la provincia de esta manera conocer de cerca la riqueza arqueológica, turística, folklórica y artística con la que cuenta.

Rochi del Castillo - Directora de Lima Art, manifestó: “Decidí invitar a todos los artistas que participan en esta importante Feria de Art; soy Trujillana con raíces maternas son Humachuquinas y considero que esta ciudad es muy importante, ya tiene una riqueza y belleza inigualable a cualquier lugar y me parece impresionante y bueno lo que vienen desarrollando para hacerla más conocida”.

Por su parte Octavio Sayac – Curador crítico y editor de arte de nacionalidad española manifestó – “Estoy muy impresionado por todo lo que tiene esta ciudad, que a pesar de su altura y frío tiene una riqueza inigualable. Es todo; la gente, el cariño, la ciudad su riqueza arqueológica, artística, paisajes, colores, comida. Me voy con muchas ganas de regresar e invitar a amigos y conocidos que visiten Huamachuco”

Es así como nuestra provincia, viene siendo reconocida no solo por los turistas nacionales y locales sino internacionales quienes, recomienda que los pobladores de la provincia se sientan orgullosos de vivir en una ciudad tan diversa y rica.

Relaciones Públicas. MPSC.