" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de marzo de 2014

Clausuran el Monumental de Ate tras muerte de hincha

Monumental clausurado temporalmente tras muerte de hincha
El asesinato se dio durante una gresca entre los propios fanáticos de Universitario de Deportes. El joven murió producto de una bala.

RESPONSABILIDADES

El titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra responsabilizó a la Policía Nacional por los disturbios y la muerte de un hincha en las afueras del Estadio Monumental de Ate.

Por su parte, la jefa de la Oficina Nacional del Gobierno Interior, Dacia Escalante, manifestó que la Policía va preparada para evitar enfrentamientos entre barras de distintos clubes.

"No íbamos a imaginar que se iban a enfrentar en la misma barra", indicó al recordar que no se puede descuidar la seguridad ciudadana por un partido de fútbol. Manifestó que los clubes deben contratar seguridad privada.

PIDEN NO REGALAR ENTRADAS

A través de RPP Noticias, los ciudadanos pidieron al Estado mano firme contra los delincuentes y exigieron que los dirigentes de clubes deportivos no otorguen boletos de cortesía a sus hinchas, quienes integran las temibles “barras bravas” y causan desorden.

En ese mismo sentido, el congresista Octavio Salazar manifestó: “Se ha dicho claramente que los clubes no pueden obsequiar entradas a los barristas porque generan eso (violencia). En la repartición vienen los problemas”.

El exministro del Interior afirmó que cuando las llamadas barras bravas avanzan en grupo cometen una serie de delitos y acusó a los dirigentes por este tipo de hechos acusándolos de ser los culpables.

ESTADIO CLAUSURADO

El estadio Monumental de Universitario de Deportes ha sido temporalmente clausurado, tras el nuevo incidente de violencia que protagonizaron las barras bravas el domingo 30 de marzo, antes del encuentro entre el equipo crema y Sport Huancayo.

El alcalde Ate, Óscar Benavides, manifestó en conferencia de prensa que la directiva de Universitario no cumplió con asignar seguridad privada para los partidos.

Por su parte, el gerente de Universitario, Jorge Vidal, afirmó que el club tratará de tomar las medidas correctivas que el alcalde ha solicitado.

MUERE HINCHA EN MEDIO DE GRESCA

El comisario PNP Edgar Merino confirmó, a través de RPP Noticias, que un hincha de Universitario falleció producto de un balazo en el pecho. Los hechos ocurrieron a la altura del cruce de la Carretera Central con la avenida Alfredo Almanza, por inmediaciones del Estadio Monumental.

El joven fue identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma, quien se involucró en una gresca en los hinchas del club. “Ha sido producto de una trifulca de los barristas mismos de Universitario. La bala la recibió en el lado izquierdo del pecho”, detalló.

De acuerdo a los efectivos de la Policía Nacional, el enfrentamiento se habría producido por el control de las entradas para ver los partidos que se entregan a las barras.

EL INCIDENTE

El incidente se registró a las 4.21 de la tarde cuando las cámaras de seguridad grabaron al joven, conocido como "Caballito", tendido en medio de los demás barristas, que no detuvieron su pelea y continuaron lanzándose piedras y palos.

Tras unos minutos, Huamanlazo Cusipuma pudo ser levantado por un grupo de muchachos que lo llevaron hacia una mototaxi que lo trasladó al Hospital de Ate, adonde llegó cadáver.(RPP)

Video en: