" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de mayo de 2012

POLICÍA TENDRÍA ACORRALADO A ‘GRINGASHO’ Y SUS CÓMPLICES

REDOBLAN VIGILANCIA EN FRONTERA CON EL ECUADOR


Intensifican operativos, pero acciones de inteligencia confirmarían que sicario aún permanece en Trujillo.


Trujillo. Le cierran todas las posibles rutas de escape. Advertidos por acciones de inteligencia policial que daban cuenta de un posible intento de huida del sicario de iniciales A.M.P.G (17) apodado ‘Gringasho’, por la frontera con el Ecuador, la Policía redobló la vigilancia en los puestos de control e intensificó los operativos inopinados en la carretera Panamericana norte en la región fronteriza de Tumbes.


Así lo confirmó el jefe de la Dirtepol de dicho departamento, coronel Juan Córdova Ruiz, quien indicó que el personal policial ya tiene en su poder las identidades de ‘Gringasho’ y de los otros tres menores que escaparon la madrugada del último sábado del reformatorio trujillano conocido como la ex Floresta.


“Se están tomando las medidas de prevención para actuar si es que estas personas quieren salir del país. Ya tenemos las identidades de ‘Gringasho’ y de los demás adolescentes que escaparon”, declaró.


De igual modo, el jefe policial de Tumbes precisó que se ha coordinado con la Policía de Ecuador, a la que se le ha entregado una fotografía del joven sicario, para garantizar la pronta captura de los fugitivos.


Estaría en Trujillo


Sin embargo, el paradero del peligroso delincuente aún sería Trujillo. En tal sentido, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, afirmó que por trabajos de inteligencia se conoce que el menor permanecería escondido en nuestra ciudad, por lo que han derivado a un considerable número de efectivos a las rutas de salida de la urbe.


“La información que manejamos es que el ‘Gringasho’ aún se encuentra en la ciudad. Estamos siguiéndole los pasos, le estamos cerrando las posibles rutas de escape. Se está monitoreando cualquier movimiento que realice. No queremos que se nos escape”, mencionó.


Agregó que se ha conformado un equipo de efectivos dedicados a identificar el paradero del temido delincuente. “Su pronta captura se ha convertido en una labor primordial para nosotros”, dijo.


Nuevas luces


Por su parte, el administrador del centro juvenil de Trujillo, Carlos Rivero Rodríguez, indicó que han solicitado el apoyo permanente de efectivos policiales para garantizar la seguridad y evitar enfrentamientos violentos en el interior de la correccional juvenil.


“Desde hace algunos meses que pedimos formalmente el apoyo a la Policía para la vigilancia pero no recibimos ninguna respuesta. Ahora contamos un policías y esperemos que así ya no hayan más fugas ni peleas entre los menores”, mencionó.


Ricardo Urquiaga Iturrizaga (la industria)