" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de mayo de 2012

INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS Y FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2012 EN HUAMACHUCO


Con el objetivo de promover la participación masiva de estudiantes, docentes y padres de familia de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión, inauguró esta mañana, una edición más de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2012.

La ceremonia de inauguración se realizo en el Estadio Municipal de Huamachuco y contó con la participación del alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, donde las delegaciones escolares, tanto nacionales como particulares de todo el distrito se concentraron para cumplir con el acto de juramentación y el tradicional encendido de la antorcha que dio inicio a los juegos.

Asimismo, las actividades a realizarse en estos Juegos Florales corresponden a las siguientes áreas: teatro, declamación, danza tradicional, danza moderna, pintura, escultura, fotografía, cuento, poesía. Mientras que dentro de las actividades deportivas participaran en las disciplinas de: ajedrez, básquet, futbol y voleibol.

Finalmente, estos juegos florales tienen como objetivo fomentar y celebrar prácticas interculturales entre los estudiantes, revalorando las diversas manifestaciones artístico – culturales.