" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de mayo de 2012

TRUJILLO: RECOLECTAN VÍVERES PARA POBLADORES QUE RECHAZAN CONGA


Un grupo de mujeres del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la región recolectan víveres y medicinas en la céntrica plazuela El Recreo del distrito y provincia de Trujillo.

Un grupo de mujeres que integran el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la región La Libertad (Fredell) iniciaron una campaña de recolección de víveres y medicinas para los pobladores, que a la fecha, custodian la laguna cercana al cuestionado proyecto minero Conga, en la región Cajamarca.

Ellas se apostaron en la céntrica plazuela El Recreo del distrito y provincia de Trujillo y según anunciaron continuarán con esta campaña hasta el próximo 29 de mayo, cuando un aproximado de 300 integrantes del Fredell se desplacen a dicha laguna.

En esta marcha también participaran delegaciones de las regiones de Piura, Lambayeque, San Martín y Áncash, las cuales se encontrarán con los agremiados de La Libertad en la localidad de Choropampa (Cajamarca) el 30 de mayo.(RPP)