" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de mayo de 2012

ALCALDE DE TRUJILLO INSULTA A PERIODISTA Y DESCALIFICA FOTO


´No hay ninguna relación sentimental (con su gerente Tania Baca)´, dijo César Acuña antes de afirmar que la fotografía donde se los ve a ambos besandose en la boca es trucada.

El alcalde de Trujillo (La Libertad), presidente además de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña Peralta, se pronunció sobre las últimas publicaciones periodísticas que lo relacionan sentimentalmente con su gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien junto a él y el gerente general Luis Valdez Farías, es investigada por la presunta entrega irregular de subvenciones.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la autoridad local aseguró que "no hay ninguna relación sentimental”, con la aludida, “no es mi pareja” dijo y pidió respeto para ella ya que es mujer y “podía ser su hermana o derrepente tu mamá”.

“La única relación es con Alianza Por el Progreso, desde hace más de diez años”, agregó.

En otro momento, el alcalde tildó de "idiota" al periodista de un medio de prensa local autor del informe periodístico relacionado con la presunta relación sentimental. “Miren lo que ha dicho el de La Industria: ‘por un beso te daría el mundo entero’. Es un idiota. Que yo daría el mundo por un beso. Se pasaron”, expresó luego de afirmar que no removerá del cargo a Tania Baca “por ser de confianza”.

Acuña también explicó que su cuestionada gerente no acudiría a la sesión de Concejo planteada por los regidores para que realice su descargo sobre la presunta entrega de subvenciones a sus partidarios durante su segunda campaña electoral, porque es un tema que el Ministerio Público ya investiga.

Además, afirmó que la fotografía donde se le aprecia besando en la boca a su cuestionada gerente es trucada.

“Ustedes saben cuánto se pueden hacer con una foto, menos mal que me han hecho aparecer con una mujer y no con un hombre”, expresó.(RPP)