" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de mayo de 2012

EL CHASKI ANDINO


CONTANDO CON LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD.

DECLARAN HIJO PREDILECTO

DE CHUGAY A ALCALDE DE HUAMACHUCO

Por: Dionicio Mantilla León

Reconociendo la fructífera labor municipal que viene realizando en favor de la educación de la provincia, la Municipalidad Distrital de Chugay, declaró como “Hijo Predilecto y Personalidad Distinguida del Distrito de Chugay”, al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, imponiéndole asimismo, la condecoración de la “Orden de San Isidro Labrador”,

El acto tuvo lugar el día de ayer como número importante del programa de la tradicional festividad Patronal en honor a “San Isidro Labrador”. La distinción honorífica fue refrendada por la Resolución de Alcaldía N_ 311-2012-A-MDCH y entregada en solemne ceremonia realizada en la sala consistorial del Palacio Municipal chugaíno, por el burgomaestre de Chugay, Edinson Mallqui Cruzado, contando con la presencia de autoridades regionales provinciales y distritales, así como numeroso público.

En su disertación, el burgomaestre distrital de Chugay expresó su complacencia por la presencia de autoridades regionales y provinciales, sobre todo por la labor de coordinación que viene desarrollando el Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez, con la municipalidad distrital de Chugay. ”Para nosotros constituye un acontecimiento histórico la presencia de tan distinguidas autoridades. En esta oportunidad quiero relievar la estrecha labor de coordinación que viene sosteniendo la municipalidad provincial de Sánchez Carrión con la nuestra, sobre todo en lo concerniente con la titulación de tierras, seguridad ciudadana, el mejoramiento de tramos carreteros y el mejoramiento de nuestras instituciones educativas y en esto último su intervención para hacer realidad el mejoramiento educativo e integral de la I.E.de nuestro caserío de Cochabamba”, expresó.

“Por todo ello el Concejo Municipal que me honro en representar ha acordado declarar al Alcalde Provincial de Huamachuco, Luis Rebaza Chávez, como Hijo Ilustre y Personalidad Distinguida del Distrito de Chugay, imponiéndole la respectiva condecoración de la Orden de San Isidro labrador Patrón religioso de nuestra comunidad”, acotó.

Entre las autoridades presentes se encontraron la Vice Presidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez, la Consejera Regional delegada, Olga Iglesias, el Consejero Regional de la Provincia de Chepén, Ríchard Díaz, y el Consejero Regional por la Provincia de Sánchez Carrión, Prof. Carlos Sandoval de la Cruz, asimismo, el Gerente Municipal del Concejo Provincial de Sánchez Carrión, Dr. Roberto Contreras Morales. Previamente las autoridades asistentes realizaron una visita de inspección a los trabajos de mantenimiento del tramo carretero Huamachuco-El Pallar verificando, también, la intervención del Instituto Vial Provincial, dependencia de la municipalidad huamachuquina.