Cuerpo estudiantil de la Universidad Nacional de Cajamarca rechazó la presencia del ex presidente en dicho campus por sus opiniones a favor del proyecto minero Conga.
El ex presidente de la república, Alejandro Toledo, tenía programada una conferencia magistral en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca, sin imaginarse, que los estudiantes de dicha casa de estudios, rechazaran fuertemente su presencia.
Según informó el canal televisivo ATV+, los universitarios se mostraron en contra de las recientes declaraciones del líder de Perú Posible, quien había sostenido que “el tema no es si Conga debe ir o no, el tema es cómo va Conga”, lo que habría sido tomado como una postura favorable a dicho proyecto.
“El permitió los TLC en este país. Anoche escuché la conferencia en un canal de Cajamarca y nos ha hecho irresponsablemente quedar mal a los que estudiamos una carrera ligada a la economía. Habla de un turismo ecológico, pero si hablamos de una minería que va a destruir con la biodiversidad, ¿en qué se va a sostener ese turismo?”, expresó uno de los estudiantes, quien insistió en calificar de irresponsables las declaraciones del exmandatario.
Ante el rechazo de los universitarios, Toledo salió raudamente custodiado por miembros de su seguridad personal.(la industria)