" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de mayo de 2012

TRUJILLO: NIEGAN INTERVENCIÓN DE PAP EN DENUNCIAS CONTRA CÉSAR ACUÑA


El aprista Luis Alva Castro descartó que el Partido Aprista haya armado una campaña de desprestigio contra alcalde de Trujillo y pidió investigar caso de subvenciones.

Luis Alva Castro, conocido militante aprista, deslindó cualquier intervención del partido de la estrella en el escándalo suscitado por la publicación de unas fotos, que vincularían sentimentalmente al alcalde provincial de Trujillo César Acuña Peralta con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Además el excongresista desmintió lo afirmado por el burgomaestre que culpa de las recientes denuncias en su contra al Partido Aprista y en especial al secretario general colegiado de dicha agrupación política, Jorge del Castillo.

Alva Castro fue tajante al decir que los apristas no están detrás de una campaña “orquestada” para “demoler su imagen” tal y como lo dijo Acuña, ante las denuncias aparecidas en un medio periodístico sobre el desvío de fondos, a través de subvenciones para lograr su reelección municipal.

Precisó que como partido van a exigir una profunda investigación sobre la denuncia de malos manejos de las subvenciones por parte de Acuña Peralta.

Respecto al caso del congresista Elías Rodríguez Zavaleta quien habría solicitado una subvención al burgomaestre de Trujillo, Alva Castro detalló que el partido viene evaluando el caso y se dará a conocer públicamente el resultado del mismo.(RPP)